PELICULEANDO: Noé

Hola, al habla una chica misteriosa. Hace un mes que empecé el instituto y desde entonces no he hecho más que ver películas, leer, salir y vuelta a empezar. Pero estoy pensando que debería volver a actualizar el blog, así que aquí estoy escribiendo esto. En fin, como no me quiero explanar y (como ya habréis notado) estoy bastante espesa, os dejo ya con la crítica. (Es la primera vez que hago algo de este tipo, no seáis muy duros conmigo!)

Título: Noé

Año: 2014

Duración: 138 min

Director: Darren Aronofsky

Reparto: Russell Crowe, Jennifer Connelly, Emma Watson, Anthony Hopkins, Ray Winstone, Logan Lerman, Douglas Booth, Marton Csokas, Nick Nolte, Mark Margolis, Leo McHugh Carroll, Kevin Durand, Madison Davenport, Dakota Goyo, Gavin Casalegno, Nolan Gross, Skylar Burke, Sami Gayle

Sinopsis: En un mundo asolado por los pecados humanos, Noé, un hombre pacífico que sólo desea vivir tranquilo con su familia, recibe una misión divina: construir un Arca para salvar a la creación del inminente diluvio. Todo comienza cuando, cada noche, Noé tiene el mismo sueño: las visiones de muerte provocada por el agua, seguidas de nueva vida en la Tierra.


CRÍTICA:

*Empieza película*

NOÉ: Soy un extremista católico y no mató animales pero si hombres, además me alimento de plantas y estoy casado con esta mujer que nadie sabe de dónde narices ha salido.

YO: Esto es un poco raro…

NOÉ: (A su mujer) Cariño acabo de tener un sueño en el que todo el mundo moría y aparecía este monte con un nombre raro, donde vive mi abuelo el ermitaño, así que ¿por qué no nos recorremos toda la distancia hasta allí con nuestros hijos aún muy pequeños?

MUJER: Es un sueño…

NOÉ: Ha sido enviado por EL CREADOR, debemos hacerle caso. ¡ES UNA SEÑAL!

MUJER: ¡En marcha!

*Caminan mucho, pasan algunas cosas y finalmente llegan al monte-cuyo-nombre-no-puedo-recordar*

NOÉ: Mi abuelo me lo ha dejado todo muy claro, he tenido una nueva visión, ¡HAY QUE CONSTRUIR UN ARCA DE MADERA!

MUJER: ¿Un arca?

NOE: Para sobrevivir al diluvio que Dios va a mandar. Pongámonos manos a la obra, al fin y al cabo, no puede ser tan difícil diseñar y construir un barco enorme en el que quepan todas las especies de animales, ¿verdad?

YO: Tengo que reseñar esto.

*Fin de la parodia*

Debo empezar reconociendo una cosa: nunca me ha gustado la historia del arca de Noé. No me gustó cuando me la explicaron por primera vez en primero de primaria, no me gustó cuando la leí con 10 y no me gustó cuando la estudiamos en clase de religión con 12. La razón, es que hasta mi yo de 6 años sabía que  es imposible que una pareja de todas las especies del mundo, quepan en un arca que tú has hecho con MADERA y usando tus propias manos. (Omitiendo que todos esos animales necesitan comer y luego tienen que hacer sus necesidades…)

Ahora es cuando os preguntaréis, y si no te llamaba el argumento de la película ¿por qué la viste? Fácil, por los actores o, si preferís llamarlo así, el trío dorado.  Emma Watson (mi ídolo femenina), Douglas Booth (mi futuro marido. En serio… ¿habéis visto a ese chico? *-*) y Logan Lerman (¿De verdad necesito hablar de ello?). Básicamente, podrían protagonizar un largometraje sobre la dura vida de un hombre que tiene hambre de pizza y lo vería. Llamadme estúpida.

Lo primero, de lo que quiero hablaros es de los personajes y empezaré por el que da nombre a la cinta, mi opinión se puede resumir en dos palabras. Maldito Noe. Ahora mucho mejor, bueno quizá necesite decirlo otra vez. Maldito Noe. Durante las más de dos horas de duración, he deseado que se le cayera una piedra en la cabeza, le aplastara un elefante o le comiera una serpiente, solo quería que se muriera de una vez por todas y su cara no volviera a aparecer en escena. Pero obviamente, ninguna de esas cosas pasa y yo me he tenido que contentar con insultarle a la televisión (Oh por favor, no me neguéis que nunca le habéis hablado a una pantalla).  (SPOILER)  Y sin duda lo que peor he llevado es que al final le perdonaran, como si nada, porque él es el “bueno”. WTF? Puedes perdonar una infinidad de cosas, pero hay un límite para todo, que alguien intente matar a tus dos hijas lo sobrepasa por años luz. Me da igual que sea tu padre, no me importa lo “amigable” que fue antes de eso, ha intentado matar a tus bebes, DEJA QUE SE PUDRA EN SOLEDAD (FIN SPOILER) Y no hablemos de su retorcido sentido de la moralidad, está mal matar a un animal para conseguir comida, pero matar a otro humano, o a todo el planeta, ya de paso, está bien. ¿Alguien puede explicarme esto, por favor?

Bien, pues una vez descargada mi ira, puedo pasaros a hablar de mis personaje favorito, Cam, y en segunda instancia, el rey malvado que es encasillado como antagonista.

Logan Lerman hace una actuación genial interpretando al primero de ellos y ha despertado mi simpatía en todo momento, he entendido la razones que impulsaban sus actos y me parece que su reacción era la más adecuada dado todo lo ocurrido.  Estoy seguro que para muchos se habrá quedado como la oveja negra del rebaño encabezado por el pirado de Noe, ya que en parte le intentan pintar de malo, porque le gustan las armas y se siente fascinado por la civilización. La verdadera pregunta aquí es ¿podría ser de otra forma? Si yo hubiera vivido aislada, comiendo plantas y sin establecer contacto con nadie más que mi familia, también me sentiría traída por las grandes ciudades y sentiría curiosidad por los cuchillos y el acto de matar. (SPOILER) Ahora resulta que si no quieres acabar solo y virgen, si te enfadas porque tu padre ha dejado morir a la chica que te gustaba o si no le perdonas por haber actuado como un loco psicópata, eres un ser horrible. (FIN SPOILER)

En cuanto al rey… ¿Cómo de amoral me hace el comprenderle? Pues claro actúa mal, pero lo que piensa está bien. Vale, me estoy explicando de forma penosa, lo que intento decir, es que al final lo que más nos influye es lo que vemos y lo que otros nos enseñan, es normal que no crea en El Creador, si ha pasado toda su vida rodeado de violencia, intentando sacar a su reino adelante mientras ve como la brutalidad es una reacción normal en su mundo corriente.


En cuanto al resto del elenco, buena actuación de Watson, el personaje de Sem (Douglas Booth) demasiado plano y débil para mi gusto, y una madre bien interpretada. Los escenarios son geniales (había escenas que te quitaban la respiración) y el ritmo bueno (para una película tan larga).

¿Os la recomiendo? Sí, a pesar del aborrecible protagonista, merece la pena adéntrate en la versión cinematográfica de tan conocida historia (Eso sí, debo advertiros que las únicas similitudes que hay entre ambas, son los nombres y la existencia de un arca…)

¿La habéis visto? ¿La queréis ver? ¿Qué os ha parecido? ¿Pensáis igual que yo? ¡Dejad vuestra opinión!


2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    tenía ganas de ver esta película, pero cuando salió, leí tantas cosas y luego el hecho de que no pude ir a verla; que sinceramente, ya se me había pasado el verla xD ;

    un abrazo!!

    Eva

    ResponderEliminar
  2. yo la empece a ver y me estaba gustando pero no la seguii :(
    la buscare hooy:d

    ResponderEliminar

Quiero leer todas las estupideces y cosas interesantes que tengas que decir.
No hagas SPAM, cuando vuelva tu comentario lo devolveré ;)