RESEÑA: MARINA

¡Hola! Bueno, aquí Ada para traer la reseña del último libro que me he leído: Marina, de Carlos Ruíz Zafón. Este libro lo he compaginado con la lectura de Cazadores de Sombras, normalmente no leo varios libros a la vez pero éste ha sido un caso especial, pues Marina era una lectura obligatoria del instituto. Me suelen gustar los libros de Zafón y pensaba que ya había leído el libro, pero como dice Marina en una ocasión: “Solo recordamos lo que nunca sucedió”. En fin, que aquí va la reseña.
 Marina - Carlos Ruiz Zafón
Título: Marina
Autor: Carlos Ruiz Zafón
 Número de páginas: 290
Género: Mistério
Editorial: Planeta
SINOPSIS: En la Barcelona de 1980 Óscar Drai sueña despierto, deslumbrado por los palacetes modernistas cercanos al internado en el que estudia. En una de sus escapadas conoce a Marina, una chica audaz que comparte con Óscar la aventura de adentrarse en un enigma doloroso del pasado de la ciudad. Un misterioso personaje de la posguerra se propuso el mayor desafío imaginable, pero su ambición lo arrastró por sendas siniestras cuyas consecuencias debe pagar alguien todavía hoy.
RESEÑA (SIN SPOILERS):
 Hablemos de los personajes. El libro en si está narrado por Óscar en primera persona y me parece realmente un punto a favor pues él es un personaje genial. Óscar es un adolescente que se ha criado entre las paredes de un internado masculino de Barcelona, esto hace que cuando se presenta la oportunidad de vivir una aventura, hace lo imposible para participar en ella.
Marina es sin duda mi personaje favorito, y he de decir que merece llevar el nombre de la novela, tanto como la novela merece llevar su nombre. Marina es un adolescente poco normal que al igual que Óscar tampoco ha tenido la oportunidad de hacer amigos, pues vive con su padre en un caserón algo perdido. Marina es una persona misteriosa que intenta vivirlo todo al máximo y enfrentarse a cualquier misterio que se le ponga por delante, es una chica inteligente y audaz que guarda un gran secreto…
Lo mejor de esta novela es el cúmulo de misterios e historias entrelazadas, esas escenas de amor poco empalagoso, la acción que se torna macabra y sobre todo esos momentazos en los que cada frase dicha es perfecta y te quedas pensando en ello al día después de haber leído.
Lo peor es la escasa  (o inexistente) conexión entre la historia de Óscar y Marina y la de Mijail Kolvenik y todo lo que le rodea; este defecto hace que no sufras en los momentos de tensión en los que la vida de los protagonistas corren peligro por estar pensando todo el rato “No me das pena, chaval, todo esto te lo has buscado”. Este es el único defecto que puedo encontrar a este libro.
Una frase:
“El lugar de los seres humanos es la vida, la muerte no nos pertenece.”
Puntuación final: 9